Antonov 225 avión más grande y pesado del mundo (documental)

El Antonov 225 Ostenta el titulo mundial de peso pesado de los aviones, un desafio a la gravedad de mas de 500,000 toneladas, un reactor tan sumamente grande que el primer vuelo de los hermanos Wright pudo haberse hecho en sus bodegas. Los 150,000 klg de empuje generados por los 6 motores de este coloso lo convierten en la más potente de todas las aeronaves. Es el Antonov 225 un reactor gigante de unas dimensiones que rayan lo increíble, con los depositos a tope de combustible pesa mas de 500,000 toneladas.

Esta gran mole al elevarse para estar escapando a la ley de la gravedad. Tal es su volumen que unos de sus pilotos dudo que pudiera despegar. El 225 tiene una envergadura de 88 metros y su fuselaje un diámetro de 19. Su altura es igual a la de un edificio de 7 plantas, es tan inmenso que un solo Tractor remolcador no puedo con él, son necesarios 2 de la máxima potencia para arrastrarlo desde el hangar hasta la pista. Todas estas cifras récord se resumen en una sola, el Antonov 225 es el reactor más grande del mundo.

Documental del Antonov 225

Este prodigio aeronáutico de 6 motores es el peso pesado de la aviación. Imaginen un avión que ocupe todo el césped de un estadio de football americano, o en términos cotidianos un gigante al lado del más popular de los reactores, el Boeing 737. y con sus 84 métros supera en más de 14 al mayor reactor de pasajeros en ese entonces, el Boeing 747-400. A la hora de transportar por aire mastodónticas cargas solo unos poco dan la talla. El Boeing C-17 Globemaster III puede cargar hasta 85 toneladas y el Lockheed C-5 Galaxy puede cargar 50 toneladas más que el Globemaster C-17.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube

Publicaciones relacionadas