Despegó hacia Francia el primer Airbus A400M entregado tras el accidente de Sevilla

Publicado el 21 Junio, 2015 En la categoría Aviación Militar, Noticias 0 Comentarios

Sevilla.- Poco después de la una de la tarde de este domingo ha despegado desde Sevilla hacia Francia el Airbus A400M con el número de serie MSN19 que Airbus Defence & Space entregó la víspera al Ministerio de Defensa francés. Es el primer avión entregado después del accidente mortal del pasado 9 de mayo, lo que marca la reanudación de las entregas de los mismos.

Airbus reanuda así su actividad sólo un día después de que el Ministerio de Defensa español levantara la prohibición de los vuelo a los aviones salidos de la factoría sevillana.

Es éste el séptimo A400M que recibe Francia de sus 50 pedidos. Además de las capacidades disponibles en los anteriores aviones franceses, el nuevo aparato lleva incorporado un dispositivo para que puedan saltar paracaidistas por la rampa trasera.

El avión ahora entregado ya había realizado los vuelos de prueba con anterioridad al accidente del mes pasado en Sevilla. De ahí que se haya podido realizar su entrega apenas levantadas las restricciones de vuelo impuestas por el Gobierno español.

El Reino Unido recibirá en los próximos días otro avión A400M ya terminado en la factoría sevillana de San Pablo y con los vuelos de prueba concluidos.

Airbus muestra toda su confianza en el futuro del A400M que ha realizado demostraciones de vuelo a diario esta semana en el Salón Aeronáutico de París. Según Tom Enders, CEO de Airbus Group, “este avión extraordinario despierta el interés de los países de Oriente Medio y Asia y esperamos que los Estados Unidos se conviertan, a lo más tardar en la próxima década, en el mayor cliente de la aeronave”.

Más acerca del Airbus A400M

El Airbus A400M Atlas, apodado Grizzly durante la fase de prueba en vuelo, es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice, diseñado por la corporación europea Airbus Military para cubrir las necesidades de transporte aéreo de los países adheridos al programa.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube