Airbus A380 – Gigante de los cielos – episodio III (documental)

Principios de marzo en Toulouse, aunque solo faltan unas semanas para el vuelo inaugural el avión dista mucho de estar acabado. Si el aparato que pretende dejar obsoleto al jumbo 747 quiere despegar aún tendrá que superar muchos problemas. Con espacio para más de 850 pasajeros, 4 enormes motores y una modernísima cabina digital. La construcción del Airbus A380 está resultando un reto y llegar hasta aquí ha sido todo un logro.

Las partes principales del gigante se han fabricado en España, Francia, el Reino Unido y Alemania. En una sombrosa demostración de logística, han viajado en Barcaza, Barco, Avión y por carretera, a lo largo de miles de kilómetros hasta llegar a la cadena de montaje de Toulouse. Para montar el prototipo de ha usado maquinaria con tecnología punta controlada por laser. Los motores, el tren de aterrizaje y la cabina ya se han diseñado y fabricado y en una ceremonia deslumbrante el aparato fue presentado al mundo.

Documental Airbus A380 Gigante de los cielos: Episodio III

Este es el último capítulo de esta extraordinaria historia, donde se ponen a prueba los sistemas de seguridad y los ingenieros se afanan para que el Airbus A380 esté en condiciones de volar. Ya se han vendido 154 y si el prototipo se terminara con retraso o peor aún, sino consiguiera volar como está previsto las consecuencias podrían ser catastróficas. Las apuestas están altas; si el Airbus A380 es un fracaso la empresa podría quebrar y si es un éxito desbancará al Boeing 747 y conseguirá que Airbus gane una cantidad enorme de dinero. Es evidente que diseñar y construir el Aribus A380 le costó a Airbus mucho dinero en su face inicial de desarrollo, pero es un dinero que hace tiempo se recuperó con las multiples ventas que se han hecho del aparato actualmente.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube

Publicaciones relacionadas