Airbus A380 – Gigante de los cielos – episodio II (documental)

Esta es la historia de una apuesta de 10 mil millones de euros (10,000,000,000), la construcción del avión de pasajeros más grande del mundo. Un relato de investigación y de desarrollo de alto secreto, de tratos y negocios confidenciales, pero sobre todo de intensa presión personal. Es ingeniería de precisión a gran escala, una carrera contra reloj para construir el avión de pasajeros más gran de la historia el Airbus A380.

Están a punto de ver como la esperanza de Airbus en el futuro de la aviación se ensambla por primera vez. Tres piezas gigantes del fuselaje se convertirán dentro de poco en el cuerpo de una enorme máquina voladora, la cual es 3 veces más grande que una ballena azul y 5 veces mas pesada. El Airbus A380 marca una nueva era en los aviones con 555 asientos, un super jumbo de 2 pisos capaz de recorrer un tercio del globo de la tierra sin hacer escalas. Este proyecto es un enorme desafío, encajarán las piezas? estará listo a tiempo? llegar tan lejos requiere coraje y una increíble inventiva.

Documental Airbus A380 Gigante de los cielos: Episodio II

Tras 10 años de trabajo, el sueño es un nuevo tipo de avión construido de una manera extraordinaria, por todo el mundo, en enormes fabricas se construyen piezas para la nueva maquina. Se ha construido usando métodos y materiales de última generación, pero eso es solo el comienzo. Transportar las piezas gigantes hasta el suroeste de Francia ha sido de por sí una hazaña. En su viaje por río, mar, aire y tierra los componentes han recorrido miles de kilómetros. Han pasado rozando puentes y han serpenteado pequeñas aldeas francesas en plena noche. Pero la siguiente fase es aún mas dura, ya que el aparato debe ser ensamblado con las medidas mas estrictas.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube