Airbus A380 – Gigante de los cielos – episodio I (documental)

Imagínense un avión con capacidad para casi 600 personas, imagínense un avión con espacio para duchas, tiendas y bares. Imagínense un avión que podría cambiar el transporte aéreo para siempre, ahoramismo ese sueño se está haciendo realidad, esta es la historia de una apuesta multi billonaria, una apuesta de muchísimo dinero, tecnología punta, grandes maquinas y edificios gigantescos, la creación del avión de pasajeros más grande, más potente y más lujoso de la historia; el Airbus A380 Gigante de los Cielos. En el primer episodio de este impresionante vídeo veremos la carrera por construir las enormes partes de la nueva maquina y como se transportan a lo largo de de miles de kilómetros por mar, río y por carretera hasta a la fabrica en donde se hará el montaje final.

Durante los últimos 5 meses más de 350 ingenieros han trabajado día y noche para construir el ala del avión de pasajeros más grande del mundo, mide 36 metros, su construcción ha sido complicada y se ha realizado apoyándola sobre el borde trasero, parece más un barco que un avión. Para controlar los diferentes componentes se utilizan potentes grúas controladas a distancia. El aunque es mas larga y mas pesada que 2 camiones con trailers está hecha con una tolerancia de menos de medio milímetro.

Documental del Airbus A380 el avión más grande del mundo

Fabricar el ala mas grande del mundo es el último paso en la breve pero agitada historia de la compañía, todo empezó en los años 60 cuando España, Gran Bretaña, Francia y Alemania unieron sus fuerzas para competir con el poder de Boeing. El primer Airbus despegó el 28 de octubre de 1972, y desde entonces su gama se ha ampliado considerablemente. Ahora hay aviones Airbus de diferentes tamaños, desde el compacto de 100 asientos, hasta el más grande con el que la compañía surcaba los cielos en aquel entonces el Airbus A340-600, el cual fue el avión de Airbus más grande antes de entrar en servicio el Airbus A380.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube