Aeropuertos mas extremos del mundo (documental)

Cada día ponen a prueba incluso a los pilotos mas hábiles, estos son los aeropuertos mas extremos del mundo, que aunque sean la vanguardia del diseño y la tecnología, constituyen también una advertencia. La tragedia puede producirse en cualquier momento, las causas del peligro son numerosas, pistas cortas, excesiva altitud, condiciones météorologiste impredecibles, holografía compleja, exigentes maniobras de aterrizaje y despegue y en los peores casos una combinación de todos estos riesgos. Conozcamos los 10 aeropuertos mas peligrosos del mundo.

Que hace que un aeropuerto sea peligroso? “un aeropuerto puede reunir varios factores de riesgo, lo primero es la pista, tiene longitud suficiente? si la pista es demasiado corta habrá problemas, luego están los factores que afectan a la aproximación, hay montañas cerca?”. Y cuando estas situaciones no se manejan adecuadamente el resultado puedo ser catastrófico. El número de vuelos es ahora más alto que nunca, lo que provoca congestiones del tráfico aéreo, aunque parte de la navegación está automatizada los pilotos deben estar alerta.

Documental de los Aeropuertos mas extremos del mundo

En el extremo del sur de california se encuentra nuestro 10mo aeropuerto más peligros, el Lindbergh Field de San Diego. San Diego ilustra a la perfección el principio de la congestión del tráfico aéreo, el cielo sobre la ciudad siempre está lleno de aviones. En los momentos de mayor densidad hay 55 vuelos que despegan y aterrizan cada hora. Su calificación no solo se debe a sus volumen de tráfico, sino también su proximidad al centro de la ciudad. Pero la situación se complica aún mas porque el aeropuerto de San Diego tiene solamente una pista, lo cual lo convierte en el aeropuerto comercial de una sola pista mas utilizado del país. Es extraordinario porque no es como un aeropuerto internacional, es un aeropuerto regional.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube