Aeropuerto St Barts: los aterrizajes más extremos

Publicado el 3 marzo, 2016 En la categoría Aviación Civil, Vídeos 0 Comentarios

Aeropuerto St Barts: el aeropuerto Gustaf III, también conocido como Aeropuerto de San Bartolomé o Aeropuerto de St. Jean, es un aeropuerto civil localizado en el pueblo de St. Jean en la isla caribeña de San Bartolomé. Tanto el aeropuerto como la capital de la isla: Gustavia reciben su nombre del rey Gustavo III de Suecia, bajo el cual Suecia conquistó la isla en posesión de Francia en 1785 (fue vendida a Francia en 1878).

En el aeropuerto operan pequeños aviones regionales y la gran mayoría de estas aeronaves que aterrizan en la isla tienen unas veinte plazas, como es el caso del Twin Otter, que se ve muy a menudo en Saint Barth y en la zona norte de West Indies. La corta pista de aterrizaje está en la base de una generosa pendiente que termina directamente en la playa. La aproximación de aterrizaje consiste en un empinado descenso desde la cima de la colina tras finalizar el circuito de tráfico, y los despegues de los aviones sobrevuelan las cabezas de los bañistas (sin embargo algunas señales advierten a los bañistas de que no se tumben al final de la pista).

Qué se le requiere a un piloto para aterrizar en el Aeropuerto St Barts:

El Aeropuerto de St Barts al ser tan extremo durante la maniobra de aterrizaje, demanda que los pilotos cuenten con un endorso en sus bitácoras de vuelo, el cual se obtiene cuando el Piloto recibe un entrenamiento previo para obtener la certificación que legalmente lo autoriza para aterrizar en dicho aeropuerto.

Independientemente de estos esfuerzos para garantizar la seguridad del vuelo, sobre todo durante la maniobra de aterriza, son muchas las aeronaves que se han quedado cortas de pista y han terminado en la playa junto a los bañistas.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube

Publicaciones relacionadas