Accidente Aéreo en ecuador deja 22 muertos militares

Publicado el 17 Marzo, 2016 En la categoría Aviación Militar, Noticias 0 Comentarios

Un trágico accidente aéreo de un avión militar dejó sin vida a 22 soldados ecuatorianos, la aeronave siniestrada realizaba labores de entrenamientos rutinarios de prácticas de paracaidismo. El aparato llevaba a bordo un total de 19 paracaidistas, un mecánico de aviación y sus dos pilotos. Aún se desconocen las causas de este fatal accidente aéreo, el avión siniestrado es un modelo IAI Arava, construido en Israel por Israel Aircraft Industries a finales de la década de los años 60.

El lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde (hora local), a la altura del sector Fátima (Hacienda La Palmira), en la provincia amazónica de Pastaza, en el este del país. El Ejército del ecuador comunicó “La institución y la Patria han perdido a 22 soldados de honor que ofrendaron su vida en el fiel cumplimiento del deber”, ocasión que aprovecho la institución para hacer publicada la nómina de los valientes soldados fallecidos.

Búsqueda y rescate después del lamentable accidente Aéreo

En las labores de rescate participaron dos helicópteros militares y patrullas terrestres, los cuales partieron desde la Brigada de Selva número 17 de Pastaza para llevar cabo labores de búsqueda y rescate.

Solo tres cuerpos fueron recuperados, informó este martes por la noche el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, desde la zona del accidente y a través de Twitter. Los restos de los otros 19 soldados serán trasladados en las próximas horas al hospital militar de la zona.


El IAI Arava es un avión de transporte utilitario de características STOL construido en Israel por Israel Aircraft Industries a finales de la década de los años 60.

    Carácterísticas de la Aeronave:

  • Longitud: 13 m
  • Envergadura: 21 m
  • Velocidad máxima: 326 km/h
  • Primer vuelo: 27 de noviembre de 1969
  • Fabricante: Israel Aerospace Industries

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube