Accidente Aéreo en Amsterdam (documental)

Un avion 747 despega de Amsterdam, se eleva sobre la densamente poblada ciudad y de repente un potente tirón sacude el aparato. 8 minutos mas tarde el jumbo se estrella contra un atestado bloque de pisos. Como se convirtió un vuelo rutinario en el peor desastre aéreo de la historia de holanda? ahora mediante las mas avanzadas simulaciones informáticas revelaremos lo que derribó en realidad el vuelo 1862 de El Al. Los desastres no ocurren sin más, son una cadena de sucesos críticos. Desentrañaremos las pistas y recrearemos la cuenta a atrás hacia esos segundos catastróficos y veremos que ocurrió realmente con este Accidente Aéreo en Amsterdam.

Europa, Holanda, Amsterdam: a 15 kilémetros del centro de la ciudad se encuentra Schiphol, uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo, todos los días aterrizan y despegan mas de 600 aeronaves. Domingo 4 de octubre de 1992, 2:40 minutos de la tarde, un aficionado a los aviones capta estas imágenes de un 747 de carga de la línea aérea israelí El AL que llega de Nueva York. Tiene que recoger carga y repostar combustible antes de partir a Israël con el número de vuelo 1862. 3:00 en punto de la tarde, comienza la operación de carga coordinada por Jerry Plettenberg, agente de operaciones de El AL.

Documental del Accidente Aéreo en Amsterdam

La carga de hoy consiste en productos de consumo pero algunas cajas llevan la etiqueta de mercancía peligrosas, Jerry sabe muy bien lo que llevan dentro. Ya ha visto antes gran variedad de armamento militar en varios vuelos de El AL. Son armas destinadas a abastecer al ejército israelí que lleva 45 años enfrentado en un conflicto contra los militantes palestinos. La crisis permanente convierte a El AL en un objetivo ideal para los terroristas arabes. 7 años antes unos hombres armados abrieron fuego en la cola de embarque de El AL en Roma y Viena, matando a 19 personas.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube