AC-130 Spectre Aviación de combate (documental)

El AC 130 es un avión de guerra cuya armadura no es la de un avión caza y bombardero, sino como la respuesta a la petición de un avión de transporte militar. El C-130 hércules que combina su gigantesco tamaño con tácticas y medios técnicos perfeccionados en anteriores aviones se ha convertido en un formidable avión de combate. El apoyo aéreo cercano a tropas en tierra y la destrucción de aviones enemigos son los principales cometidos del cañonero a AC 130 Spectre.

El AC-130 hizo su debut en los cielos del sureste de Asia donde se utilizó por primera vez para proteger las aldeas estratégicas de las fuerzas amigas en Vietnam. Después con el avance de la contienda el cometido principal del AC-130 se amplió para usarlo en intercepción, en cuyas misiones destruyó más de 10 mil camiones enemigos. Tras evolucionar desde sus primeros éxitos los modelos actuales poseen mayor potencia ofensiva electrónica más avanzada y sensores mas perfectos.

Documental AC 130 Spectre

El alma y corazón del AC-130 sigue siendo su tripulación, ya que es tripulado por 13 hombres que trabajan en equipo para el buen desempeño del aparato cuando se encuentra en combate. Cada vez es mas frecuente que en los conflictos militares modernos se necesite el despliegue de las fuerzas de operaciones especiales estas unidades de gran movilidad a menudo se ven en situaciones de combate donde el apoyo aéreo puede resultar crucial.

El AC-130 posee un complejo dispositivo electrónico hidráulico de detección y armamento y cuenta con equipo de expertos técnicos de aviación que ayuda a que el avión consiga el objetivo de una misión de rescate o de combate aéreo compleja. Los AC-130 han servido en operaciones militares en granada, panamá, la tormenta del Desierto, Somalía, Afganistán e Iraq.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube

Publicaciones relacionadas