8 recomendaciones para comprar boletos de avión Business Class a mejor precio

Viajar y comprar boletos en Business Class, en vuelos continentales o intercontinentales, costará durante el presente semestre de 2016 un promedio de 216 por ciento más que hacerlo en turista, dio a conocer un informe de Trabber.mx.

El informe dio a conocer que, sin embargo, se trata de una cantidad importante pero inferior a la de la segunda mitad del año pasado, cuando la diferencia fue de 227 por ciento.

Resaltó que en México la diferencia entre ambas clases es mayor que en el promedio del resto de países, siendo del 261 por ciento para este semestre frente al 277 por ciento del anterior.

Los resultados del informe son producto de un análisis realizado por Trabber.mx, presente en 23 países, que ha estudiado la oferta de precios para vuelos de media y larga distancia para febrero-julio de 2016.

El cofundador y CEO de Trabber.mx, Óscar Frías, señaló que “hemos detectado un mantenimiento general de los precios en los vuelos en clase turista, a pesar de la bajada del petróleo y sin embargo una mayor agresividad en las ofertas en clase Business”.

Expuso que las ofertas se concentran casi siempre en los días menos demandados por los viajeros de negocio –sábados y martes- y en las semanas vacacionales como Semana Santa.

Por destinos, los vuelos en clases business a países como Brasil, Rusia, Argentina, Angola o las naciones árabes del Golfo ofrecen muy buena oportunidades para los viajeros con cierta flexibilidad de fechas, dijo.

Trabber.mx sugirió cosas a considerar para viajar en Business al mejor precio y disfrutar mejor del vuelo, como:

  • * Mirar vuelos con escalas, para el viajero de placer puede merecer la pena tardar unas horas más a cambio de una experiencia de primera clase.
  • * Quedarse en destino más de una semana.
  • * Ser flexible en fechas.
  • * Tomar en cuenta que los sábados son el día más barato.
  • * Semana Santa es cuando más ofertas para volar en esta clase se ofrecen.
  • * Los titulares de programas de afiliación suelen tener la opción de pedir un upgrade de turista a Business una semanas antes al vuelo pagando un extra, que puede ser una opción más económica que comprar directamente un billete en business.
  • * Utilizar la opción de comparar precios en clase Business en metabuscadores, permite, en ocasiones, encontrar billetes en clase superior por muy poco precios.
  • * Algunas tarjetas de crédito como American Express o MasterCard ofrecen a sus clientes preferentes acuerdos con las aerolíneas para obtener descuentos en los mejores asientos del avión.